En ocasiones pasamos por alto muchas cosas del hogar, podemos dedicar mucho tiempo a cuidar ciertos aspectos de nuestra vivienda y que algo tan importante como el aire que respiramos en nuestro hogar, no lo cuidemos ni renovemos.
¿Quieres saber cómo puedes ventilar tu vivienda de manera óptima y natural? En Finques Ollé te lo contamos.
Ventilar no es solo importante en verano, si no en todas las épocas del año. Independientemente de la temperatura que tengamos en un hogar, siempre es bueno renovar el aire de una vivienda al menos una vez al día.
¿Qué beneficios obtenemos con la ventilación regular del hogar?
Gracias a una regular ventilación de nuestro hogar, conseguiremos obtener menos humedad en el ambiente, evitaremos posibles humedades, además de moho o ácaros que generen posibles problemas respiratorios.
Durante el paso del tiempo las habitaciones van acumulando partículas y alérgenos que sin una buena ventilación van influyendo negativamente en nuestra salud. Con una buena ventilación expulsaremos estos alérgenos y el ambiente se depurará.
¿Qué mejor manera existe para ventilar un hogar?
Deberás saber que ciertas zonas de un hogar deben contar con una ventilación mecánica que nos asegure unos espacios con un aire limpio. Éste es el caso de cocinas y baños, estas estancias deberán contar con una buena ventilación y en el caso de la cocina con una salida de humos o con un extractor.
También tendremos que tener en cuenta todas aquellas zonas que tengan una mala ventilación para identificarlas e instalar una aireación mecánica en caso de que no se pueda mejorar de manera natural.
Para conseguir un flujo de aire natural eficiente, abre las ventanas y puertas de tu vivienda para generar corrientes de aire que lo renueven. En poco rato el aire quedará completamente renovado y limpio. Deberemos realizar esta operación al menos una vez al día durante unos 30 minutos.
Una buena manera de renovar el aire de manera rápida y eficiente es generar una ventilación cruzada. Para ello tendremos que abrir ventanas de zonas opuestas en nuestra vivienda. De esta manera estaremos generando una corriente que de manera rápida removerá el aire y lo renovará.
Con estos consejos ya sabes la manera de obtener un aire más limpio en tu vivienda y conseguir una buena ventilación en toda ella.