Combate a uno de los principales enemigos de tus plantas: el pulgón

Cuando decides cultivar plantas en casa, sabes que esta tarea te reportará grandes satisfacciones. Podrás gozar de la fragancia, elegancia y ese toque diferencial que estas aportan a tus estancias. Da igual que tengas plantas de interior o exterior, su única presencia hace que tu casa gane una sensación de mayor confortabilidad.

Desde Finques Ollé, queremos contribuir al buen estado de conservación de las hermosas plantas de tu casa de Barcelona. Para lograrlo, vamos a hablarte de uno de los principales enemigos de estas: el pulgón.

Este pequeño insecto, tiene un enorme poder de devastación, dado que puede atacar a tus plantas y debilitarlas, hasta tal punto, que les impida realizar la fotosíntesis de manera adecuada. Además, al introducir sus pequeñas dentelladas de unas plantas a otras, puede difundir enfermedades entre ellas, provocando un auténtico exterminio allá por donde pase. Otra de las problemáticas que podemos asociar a este animalito, es que su presencia tiende a atraer a otros insectos, principalmente a las hormigas, ya que los protegen de sus depredadores.

Debes saber que existen multitud de especies, lo que puede llegar a dificultar en gran medida el control de sus efectos. Además, no tienen preferencias en sus ataques, llegando a afectar a rosales, chopos, lechugas, fresas o, incluso, limoneros. Debes saber que entre los animales que los eliminan, se encuentran las mariquitas y los sífridos. Si bien, vemos poco factible que te dediques a criarlos y que colonicen tu hogar.

Por este motivo, otra forma de combatirlos, es eliminar todas aquellas partes de la planta que se encuentren afectadas por su presencia y las malas hierbas que podamos encontrar. A continuación, rocía con agua tibia los pulgones que te encuentres.

No obstante, esto no permitirá erradicar el problema. Para acabar definitivamente con ellos, deberás aplicar un tratamiento específico. En este sentido, te aconsejamos que recurras al asesor de tu tienda de jardinería habitual. Solo tendrás que explicarles cuales son las plantas afectadas y te aportará la solución que necesitas. Verás que en poco tiempo desaparecen de tu vida.