Cómo alquilar un inmueble en tiempos de pandemia

Todos somos conscientes de que el coronavirus ha traído un cambio en los procedimientos y en la forma de actuar de todos los sectores, y el sector inmobiliario también ha tenido que adaptarse a esta nueva situación.

Por eso, los profesionales inmobiliarios han estado implementando todos los protocolos que se han ido definiendo por el Ministerio de Sanidad para adaptarse a esta nueva realidad, a la hora, tanto de comprar y vender viviendas como en el caso del alquiler, donde los profesionales gestionan los procedimientos y las transacciones en las mejores condiciones y con todas las garantías.

Los propietarios, por su parte, también buscan no solo la garantía en los procedimientos sino una mayor seguridad, a la hora de redactar el contrato y gestionar las visitas, por lo que acuden a los profesionales inmobiliarios en busca de un servicio integral, que incluya no solo el asesoramiento para ponerle el precio adecuado al alquiler, sino la gestión y la tramitación de las visitas que incluya un formulario en el que conste que se han cumplido las normas de seguridad y la desinfección necesaria.

En lo que respecta a los inquilinos, precisamente este confinamiento es lo que ha provocado que haya muchas personas que se hayan planteado el cambio de vivienda para encontrar inmuebles más grandes, con luz natural y espacios exteriores.

Uno de los cambios fundamentales que ha traído el coronavirus, es la posibilidad de incluir la ‘cláusula covid’ en el contrato de alquiler, que sirve para establecer y regular las condiciones previamente pactadas en caso de rebrote o confinamiento, con el objetivo de que tanto el propietario como el inquilino, tengan claro la forma de actuar en esos casos.

Lo más recomendable, es acudir a un profesional para que nos ayude a redactar el contrato y que se pueda realizar el alquiler con todas las garantías.

En Finques Ollé sabemos la importancia que tiene poder alquilar con toda la seguridad y por eso, seguimos todos los protocolos adecuados, además de ofrecer un asesoramiento legal completo tanto al propietario como al inquilino.