Cómo conservar tus plantas por más tiempo en invierno

Todos los hogares en época navideña, tienden a decorar su casa con plantas para aportar color y calidez durante estas señaladas fechas. Sin embargo, una vez que terminan las fiestas, es bastante habitual que te olvides de cuidarlas y mimarlas como se merecen. Razón por la que, al poco tiempo, se acaban marchitando y te deshaces de ellas.

En este nuevo año en Finques Ollé, queremos darte una serie de recomendaciones que permitirán alargarle la vida a tus plantas e incluso, volverlas a utilizar para decorar tus estancias las próximas navidades.

Como bien sabrás, las plantas o flores más comunes en navidad son las rojizas flores de pascua. Razón por la que, uno de los principales cuidados que debes dominar, hace referencia a la temperatura a la que la expones. Para que se conserven en perfectas condiciones, la temperatura ambiental debe oscilar entre los 15 y los 20 grados centígrados como máximo. Al igual que ocurre con otras especies, en el caso de que tu hogar disponga de calefacción central, debes incrementar las precauciones en este sentido. De lo contrario, verás cómo se marchitan rápidamente.

Respecto a la frecuencia de riego, lo ideal es realizarlo un par de veces en semana, si bien debes observar el estado en el que se encuentra la tierra antes de ejecutarlo. Recuerda que lo ideal es verter el agua sobre el recipiente que contenga las plantas y dejarlas que absorban lo que necesiten durante un tiempo máximo de 20 minutos. Tras ello, retira el excedente que quede.

Para que se conserven correctamente, es muy importante que las podes. La poda debe realizarse unos diez centímetros por encima del nudo de la hoja. Tras ejecutarla, debes ubicarlas en una zona de tu casa donde reciba luz. No obstante, evita sobreexponerlas a los rayos del sol. Ten en cuenta que el máximo tiempo recomendable para que incida la luz, son diez horas.