Cómo maximizar un espacio pequeño

Hoy en día un buen diseño interior puede conseguir redimensionar y sacar el máximo potencial a un espacio pequeño para conseguir un lugar organizado y funcional al tiempo que sea estéticamente armonioso.

En Finques Ollé te explicamos cómo maximizar un espacio pequeño.

No recargar el espacio

La frase ‘menos es más’ cobra mucho más sentido cuando hablamos de espacios reducidos, por eso es muy importante deshacerse de elementos que recarguen el espacio y sustituirlos por piezas más funcionales y cómodas.

Distribuir de forma correcta

En un espacio reducido es muy importante realizar un balance de la distribución, eligiendo el mobiliario adecuado no sólo con respecto al tamaño sino con respecto a la forma y la cantidad, ya que es fundamental mantener la buena circulación entre los espacios. Una buena solución puede ser conectar ambientes con puertas corredizas o directamente unificar espacios eliminando zonas muertas.

Amplificar la luz natural

Sin duda, la iluminación natural consigue dar una sensación de amplitud a cualquier espacio, por eso lo ideal es poder tener grandes ventanales para incrementar la entrada de luz, así como incluir vidrio y materiales transparentes o colocar espejos de manera estratégica para ampliar el espacio.

Colores claros

Aunque el blanco es el color principal para ayudar también a amplificar la luz natural hay otras tonalidades neutras que no dejan de ser luminosas y que dan sensación de amplitud al tiempo que incluyen un punto de calidez y de personalidad como el crema, el beige o el gris.

Utilizar la altura

Si el espacio cuenta con una altura considerable además de utilizar muebles de proporciones más largas y estrechas para generar esa sensación de amplitud, se puede aprovechar para incluir espacios a doble altura.

La forma de los muebles

Para que todo encaje en un espacio pequeño es muy importante tener en cuenta el tipo de mobiliario y su forma, ya que por ejemplo mesas redondas facilitan la circulación y ocupan menos espacio visual y otra alternativa es utilizar muebles multifuncionales.

Decorar un espacio pequeño no tiene por qué significar utilizar muebles pequeños sino dar con un diseño que unifique, y al mismo tiempo defina los diferentes ambientes.