Comprueba tu seguro de hogar para quedarte tranquilo en vacaciones

Verano es sinónimo de vacaciones, por eso, si no quieres que ningún contratiempo arruine tus días de relax y de descanso, lo mejor que puedes hacer es comprobar las coberturas del seguro para poder estar tranquilo.

En Finques Ollé te explicamos todo lo que debes comprobar y asegurar antes de irte para pasar unas vacaciones sin preocupaciones.

Las compañías aseguradoras ofrecen una gran multitud de pólizas de seguros donde prácticamente todo es asegurable, por eso, siempre conviene fijarse en todos los elementos con los que cuenta nuestro seguro para poder sacarle el mejor partido.

Lo primero que tenemos que tener actualizado en el seguro de vida y el seguro de hogar por lo que pueda pasar mientras estemos de vacaciones.

Comprobar las coberturas

Es importante comprobar el capital asegurado en cada garantía y cuáles son los límites existentes para cualquier siniestro, así como si existen franquicias fijas o porcentuales que se incluyan en cada cobertura y por supuesto, cuáles son las exclusiones o situaciones en las que no nos va a cubrir nuestra póliza.

También es importante tener en cuenta que comprar con tarjeta de crédito incluye ciertas coberturas, como por ejemplo: retrasos o cancelaciones de vuelos, la pérdida o el robo o extravío de un equipaje, los gastos médicos básicos y algunas consecuencias de algunos accidentes pero siempre hay que tener en cuenta el país al que nos desplazamos.

Evitar duplicidades

Si tenemos varios seguros, lo ideal es no tener duplicidades, ya que estamos gastando dinero innecesariamente. Lo más recomendable es revisar los contratos que tenemos y hacer un listado de las garantías de cada uno para valorar cuáles son las coberturas que podemos necesitar para el viaje planteado y comprobar si son suficientes o no.

Medio de transporte

Si vamos a viajar en coche conviene revisar el seguro de automóvil, si vamos a coger un avión y pagamos los billetes con la tarjeta de crédito, habrá que comprobar las coberturas y el seguro de la misma para evitar duplicidades.

Cobertura médica

Si cuentas con seguro de salud conviene revisar las coberturas, aunque normalmente el seguro de viaje cuenta con atención médica.

Asistencia en viaje

Cuando contratamos el viaje en una agencia, normalmente se tiene en cuenta las particularidades del destino y si vamos a realizar cualquier actividad específica, aquí entran coberturas como cancelación y posible pérdida de servicios o extravío de equipaje, así como asistencia sanitaria.