Conoce las últimas tecnologías del sector inmobiliario

En Finques Ollé nos gusta estar al día de las últimas noticias de actualidad, y si además afecta al sector inmobiliario, más todavía. Y es que en estos últimos años hemos experimentado muchos cambios gracias a la llegada de las nuevas tecnologías. En el post de hoy, te explicamos algunas de las utilidades y beneficios que ofrecen al futuro comprador inmobiliario.
iBeacons: Son unos dispositivos que utilizan conexiones Bluetooth para enviar notificaciones a los dispositivos móviles. Se usa mucho para la demostración de showrooms o muestras de casa de un proyecto. Además, puedes descargar más información de aquellos detalles específicos que te puedan interesar, como una visita guiada. Es una tecnología que permite profundizar mucho más en las características de cualquier vivienda.
Geofencing: Es una tecnología que define una zona geográfica de segmentación para notificar a un perfil concreto cualquier aviso o oferta. Cuando un prospecto entra en dichos límites, automáticamente recibe notificaciones en su teléfono. Esta tecnología puede estar soportada en una aplicación (app based geo-fencing) o en la misma red móvil. Esta técnica de marketing es de gran valor para poder mandar mensajes con precisión geográfica.
Realidad virtual: Es una acción obligada para el marketing de cualquier producto de preventa. Es muy común ver en ferias temáticas y grandes eventos el uso demostrativo de productos y servicios a través de la realidad virtual. Y si hablamos del sector inmobiliario, qué mejor que simular en primera persona un tour 360º para poder ver en detalle la casa de tus sueños sin tener que desplazarte. ¿Lo has probado?
Drones y videos aéreos: Las nuevas capacidades móviles finalmente eligen el video como el medio preferido para la comunicación en proyectos. Adicionalmente, la reducción en precio de drones profesionales ha permitido que la industria inmobiliaria tenga un nuevo ángulo para ver comunidades, proyectos y construcciones. Los videos logrados con drones permitirán nuevos contenidos para cualquier usuario. No se habla ahora de un solo gran video, sino de una generación constante de contenidos de este tipo.

Esto es solo el comienzo de todas las aplicaciones que pueden participar en el proceso de atracción o incluso la experiencia de compra. ¿Qué te parecen?