Consejos para ahorrar este verano y disfrutar de unas merecidas vacaciones

Si lo que quieres es ahorrar un dinero extra para poder hacer este verano ese viaje que tanto has deseado, no desesperes. Todo es posible, sobre todo si te lo propones.
Hoy en Finques Ollé te damos las pautas para que puedas ahorrar y disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano.

 

No gastes en exceso
Parece una obviedad pero es fundamental si realmente quieres ahorrar dinero a medio o largo plazo. Te aconsejamos que busques formas de ahorrar, diariamente, mensualmente, anualmente… ¿Cómo? Pues eliminando pequeños gastos diarios o semanales, a lo largo del año verás tu recompensa.
Comprar cosas de segunda mano

Busca la forma de comprar artículos tan buenos como los nuevos y ahorrar dinero. Algunos productos típicos que podemos comprar usados para ahorrar dinero son: coches, ropa, aparatos eléctricos, artículos de jardín, herramientas y cobertizos, artículos para el hogar…

No te endeudes

El endeudamiento puede ser necesario en nuestras vidas. Es posible que necesitemos una hipoteca para comprar una vivienda o utilizar nuestra tarjeta de crédito para comprar, pero nuestro objetivo si queremos ahorrar el dinero debería ser reducir la deuda al mínimo posible. Es muy importante pagar el saldo pendiente de nuestra tarjeta de crédito cada mes. Si somos disciplinados en esto, ahorraremos mucho dinero al no tener deuda y, por tanto, no tener que pagar intereses por ella.
No comas tanto fuera de casa
Un desayuno o un café fuera de casa puede costar fácilmente mucho más de lo que nos costaría preparar en casa. Con la comida sucede lo mismo. ¿Por qué no esperar a llegar a casa y disfrutar de una comida más nutritiva al tiempo que ahorras dinero?

Si tienes que comer fuera intenta preparar las comidas con antelación y comer de tupper.  Lo mismo ocurre con los fines de semana, ¿abusas de los pedidos a domicilio? ¿te gusta ir a los mejores restaurantes de la ciudad? Si quieres ahorrar te aconsejamos que por lo menos te permitas un único día para comer fuera el fin de semana.