Consejos para elegir el mejor sofá para tu salón

Comprar un sofá es una decisión importante que no hay que tomar a la ligera, ya que hacemos mucha vida en él. ¿Necesitas renovar tu salón y no sabes por dónde empezar? En Finques Ollé te contamos algunos de los errores más habituales que se cometen en la elección del sofá.

 

No tomar medidas

Mide el espacio que tienes destinado para tu sofá, tanto el largo como el ancho y marca la zona en la que irá colocado para conocer el espacio real que ocupará. Y es que uno de los errores más frecuentes es que el sofá llegue a casa y parezca demasiado grande para el espacio al que iba destinado o lo que es peor, que no quepa.

 

Equivocarnos en la elección del material

No elegir un material adecuado para tu sofá puede acabar pasándonos factura. Elige el tipo de tela pensando en el uso del sofá y donde se va a colocar. Si el sofá es para el salón seguramente lo usarás mucho y tienes que elegir un sofá que puedas desenfundar fácilmente y de un tejido fácilmente lavable, sobre todo si tienes mascotas o niños en casa.

 

No probarlo con tiempo

Hay que probar el sofá antes de comprarlo, si te gusta echar siestas en el sofá con la cabeza en el reposabrazos comprueba que es cómodo, si eres demasiado alto siéntate para comprobar que puedes apoyar bien la cabeza y que el fondo del sofá no te queda corto y te cuelgan los pies.

 

Valora la relación calidad/precio

No te dejes influenciar solo por ofertas y descuentos. El presupuesto puede ser un factor importante pero siempre hay que pensar que si compramos un sofá de mala calidad puede suceder que en poco tiempo haya perdido su forma o se rompa por el uso y en menos tiempo del que esperábamos tengamos que estar pensando en comprar un sofá nuevo.