El estilo Hyggie, una tendencia que arrasa

¿Conoces el estilo Hyggie? Actualmente es una de las tendencias decorativas que está arrasando. Aunque si no lo sabias, su estética va mucho más allá de una ser una tendencia, ya que cada vez más personas lo consideran también una forma de ver la vida.
Hoy en Finques Ollé te contamos cómo puedes conseguir este estilo único. ¡Toma nota!

El Hyggie hace referencia a un estilo de vida que se caracteriza por la sencillez y la importancia de las pequeñas cosas como filosofía de vida.

El estilo Hyggie es sinónimo de bienestar y confort, transmitiendo un ambiente cálido y acogedor, con una estética con claras tendencias escandinavas. La abundancia de tonos neutros, en especial tonalidades blancas, mezclada con maderas y elementos naturales es una de las características principales de esta tendencia.

La iluminación

La iluminación natural es fundamental en el estilo Hyggie. Es una de las claves para aportar bienestar, energía y naturalidad a las estancias. Procura utilizar cortinas de tonos suaves y que no sean demasiado pesadas. De este modo, se facilita que la luz pase a través de ellas.

Otra opción es aumentar el tamaño de las ventanas de tu vivienda, a través de una pequeña reforma, permitiendo que entre más luz natural.

Menos es más

El estilo Hyggie está inspirado es la tendencia minimalista. Vivir con lo esencial, no acumular en exceso y evitar sobrecargar los ambientes con objetos que no se utilizan. Priorizar lo esencial y dar importancia a las pequeñas cosas, también en decoración, es una de las máximas de este estilo.

Materiales naturales

El confort y el bienestar de esta tendencia se debe en gran medida a la utilización de materiales naturales. La madera es el gran protagonista de este estilo, incrementando la armonía y naturalidad, generando un ambiente más acogedor.

Otra de las características principales es la utilización de textiles que sean agradables al tacto, acogedores y cálidos, aportando comodidad y confort a la decoración.

Además, genera una sensación de fluidez, sencillez y naturalidad propias de esta tendencia.