Cómo va a ser la vivienda en el futuro es una de las preguntas que se hacen los expertos y promotores actuales, ya que las técnicas de construcción siguen evolucionando desde hace unos años y hoy en día, los compradores demandan otro tipo de exigencias, por lo que el sector tiene que ir adecuándose a todo ello para dar respuesta al mercado actual y futuro.
En Finques Ollé te explicamos cuál es el futuro de la vivienda en cuanto a tecnología.
En busca de la eficiencia energética
El comprador actual apuesta por todo tipo de innovaciones con respecto a la vivienda pero fundamentalmente, espera que su futuro hogar sea sostenible y energéticamente eficiente.
Por eso, los constructores apuestan por viviendas más verdes y ecológicas que además de ser más beneficiosas para el medio ambiente. también permitan que los compradores ahorren.
Construcción industrializada
La construcción industrializada se va a convertir en un pilar fundamental en el sector inmobiliario, dado que ya hay muchas empresas que trabajan con esta nueva forma de construcción, con la ventaja principal de reducir los tiempos para realizar determinadas promociones.
Aunque hay muchos clientes que buscan viviendas de obra nueva pero que no están preparados para comprar una vivienda con nuevas formas de construcción que no sean los métodos tradicionales de construcción como el ladrillo, en un futuro puede que se convierta en un valor añadido en el mercado de nuestro país.
Menos domótica
Aunque los sistemas de domótica han ido también avanzando a lo largo de los años, parece que han perdido algo de peso con respecto a la demanda actual en los edificios.Aun así, la vivienda del futuro tendrá que contar con mucha más tecnología que permita incrementar la seguridad y la comodidad en el hogar.
En definitiva, los compradores de hoy y del futuro apuestan por cuidar del medio ambiente controlando el gasto energético, y poco a poco irá calando la construcción más industrializada, que además de ahorrar costes de producción permita completar las promociones en menos tiempo.