Empresas de proptech que mejoran la digitalización del sector inmobiliario

Ya no hay lugar a dudas de que la digitalización afecta a todos los procesos productivos y por supuesto, el sector inmobiliario se está adaptando a pasos agigantados y continúa evolucionando de una forma mucho más rápida a raíz de la pandemia del coronavirus.

En Finques Ollé te contamos cuáles son las empresas de proptech que están impulsando y mejorando la digitalización del sector inmobiliario.

En un principio, una agencia inmobiliaria solía contar con un software de gestión o contar con un CRM que simplemente daban cobertura a procesos funcionales entre los que se encontraba un inventario del producto y se gestionaban algunos procesos de arrendamiento, obras, etc.

Sin embargo, la crisis inmobiliaria trajo consigo una ampliación en las necesidades para todas las nuevas funcionalidades y con la incorporación de nuevos procesos, se tuvieron que ampliar gestores de procesos de negocio e integrarse con soluciones de préstamos bancarios y aplicaciones de otros agentes externos como abogados, gestorías, APIs etc.

Las empresas proptech son aquellas que utilizan la tecnología para optimizar y mejorar los servicios del sector inmobiliario, y están consiguiendo que el Real State lleve a cabo una revolución digital, acelerada en parte por el coronavirus, que ha conseguido que un sector tan presencial como el inmobiliario, implemente nuevas formas de gestionar la compraventa y el alquiler de los inmuebles de una forma virtual y sin salir de casa.

Estas empresas de proptech del sector inmobiliario consiguen crear ‘inmuebles conectados’, con software de gestión que permiten conectar tanto a los clientes como a los inquilinos o a los edificios a través del análisis del Big Data y la sensorización, al mismo tiempo que se conectan diferentes procesos para conseguir un entorno digital inmobiliario completamente integrado.

Todo esto conlleva que el sector inmobiliario incluya una gama de servicios tecnológicos y digitales que cumpla con las necesidades actuales: blockchain, Big Data, inteligencia artificial, Internet of things (IoT), robótica, realidad virtual, domótica, etc., en definitiva, nuevas tecnologías e innovaciones de proptech que contribuyen a la mejora y evolución del sector inmobiliario.