Esta es la vivienda que busca el comprador actual

En la actualidad, todos somos conscientes de que la pandemia ha provocado un cambio en la tendencia del comprador actual con respecto a las características y la ubicación que prefiere a la hora de elegir una vivienda.

Hay muchas personas que se han dado cuenta de que su vivienda no respondía a las necesidades familiares o incluso han sido más conscientes de las incomodidades que presentaba su vivienda una vez que hemos pasado los meses de confinamiento, por eso, hay ciertas características casi imprescindibles, que demandan todos aquellos que están en búsqueda de un nuevo hogar.

En Finques Ollé te explicamos cuáles son las características que busca el comprador actual en una vivienda.

El encierro durante el comienzo de la pandemia, ha influido mucho en algunas de las características más demandadas de la casa actual, entre las que se incluyen:

Luz natural

Es una de las características principales y necesarias para el comprador actual de una vivienda, en este sentido también se engloba la orientación del inmueble.

Mayor amplitud

No solo se va buscando viviendas con un mayor número de habitaciones sino sobre todo,  estancias amplias, en especial la cocina y el salón.

Calidad de construcción

Es otro de los parámetros importantes a la hora de decantarse por la compra de un inmueble, ya que durante el confinamiento, las personas que vivían en casas más antiguas se han dado cuenta de que resultan muy incómodas.

Facilidad de aparcamiento

Ya sea porque el inmueble esté ubicado en una zona con facilidad de aparcamiento o porque dispongan de su propio garaje.

Espacio al aire libre

Sin duda es una de las grandes demandas hoy en día para elegir un inmueble, el hecho de que cuente con terraza o jardín.

Servicios y equipamientos cercanos

Los compradores actuales valoran el hecho de que haya transporte público en las cercanías o que esté próximo tanto al lugar de trabajo como a los colegios.