Estas plantas aromáticas no pueden faltar en tu cocina

Las plantas y sus aromas, sin duda alguna dan vida a nuestro hogar. Si te gustan las plantas y te gustan los retos, en Finques Ollé te recomendamos algunos consejos sobre algunas plantas aromáticas que no pueden faltar en tu casa.


Cómo elegir tu planta aromática
Mantener una planta aromática en casa no es una tarea fácil, ya que necesita un constante mantenimiento para su supervivencia tanto en interiores, como en exteriores. Para empezar, deberás tener en cuenta la futura localización de tu planta antes de adquirirla, tanto si prefieres adquirir una de exterior o bien una de interior.

Conocer la ubicación previamente será indispensable para saber qué tipo de planta aromática te conviene más para que se adapte
a las condiciones de luz, temperatura y humedad del lugar elegido. Te recomendamos que empieces con plantas aromáticas de tamaño medio o grande, ya que cuanto mayor sea, sus cuidados serán más fáciles de llevar a cabo.

¿Qué cuidados necesitan?

Una planta no puede vivir sin luz. Así que lo mejor es que ubiques tu planta aromática cerca de alguna ventana o punto de luz, de forma que reciba la máxima luz directa posible. Si puede ser, intenta dejar las cortinas abiertas o entreabiertas antes de marchar de casa durante tiempos prolongados.

Para su temperatura, deberás tener cuidado de ponerla en una habitación fresca y alejada de cualquier aparato de calefacción. Los lugares húmedos y frescos son ideales para mantener una buena salud para tu planta, y además, favorecerá el color verde de sus hojas.

El riego es uno de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta, para ello tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu maceta.

Si la maceta de tu planta aromática es pequeña, necesitarás regar tu planta diariamente sin emplear grandes cantidades. No utilices pulverizadores ya que el agua tiene que llegar a las raíces para que se conserve en buen estado. Si la maceta de tu planta aromática es más grande, deberás hacer riegos más abundantes de agua cada 3 o 4 días.

¿Cuáles te recomendamos?

Si esta va a ser tu primera planta aromática, te recomendamos estas tres opciones indispensables para tu cocina:

  • Perejil
    Seguro que lo utilizas para aromatizar y condimentar muchos de tus platos. El perejil es una planta muy común en la dieta mediterránea y puedes utilizarlo en infinidad de recetas, como por ejemplo en sopas, salsas, guisos, carnes, pescados…

 

  • Cilantro
    El cilantro se ha popularizado recientemente, y tiene muchas similitudes con el perejil. Si eres un amante de la comida oriental o de las infusiones naturales, el cilantro es el candidato ideal para tener en tu cocina. 

 

  • Albahaca
    Si te gusta la comida italiana esta planta no puede faltar en tu cocina. La albahaca es imprescindible para la elaboración de algunas de las recetas italianas más famosas, como el ragú o la salsa pesto.


Con estas pautas básicas de plantas aromáticas, le darás a tu cocina un aroma que favorecerá cualquiera de tus rincones de tu casa.