Estas son las reparaciones más habituales en el hogar en invierno

El frío, la lluvia o las tormentas suelen generar diferentes dificultades en el día a día de una vivienda, por eso, existen algunas reparaciones propias de la época invernal que conviene conocer para estar preparados.

En Finques Ollé te contamos cuáles son las reparaciones más habituales en el hogar en invierno.

Goteras y humedades

Tanto para los pisos que se sitúan en última planta como para viviendas que cuenten con tejados o terrazas, es muy habitual tener filtraciones con la llegada de las lluvias. La reparación más habitual suele ser la impermeabilización.

Canalones y desagües

Durante el otoño y la falta de lluvia se obstruyen los canalones y los desagües, debido a las hojas caídas durante el otoño, por eso, conviene limpiarlos antes de que empiece a llover para no provocar inundaciones.

Suelo de parquet

El exceso de humedad en el ambiente hace que algunos suelos de parquet que no estén bien colocados empiecen a abultarse, para evitarlo se pueden utilizar deshumidificadores o estufas que reduzcan la humedad ambiente y en caso de que ya esté el suelo demasiado estropeado, habrá que buscar ayuda profesional.

Averías eléctricas

Las tormentas provocan en algunas ocasiones subidas de tensión que llegan incluso a cortar el suministro eléctrico, lo que provoca averías en las instalaciones eléctricas y en los electrodomésticos. Se recomienda desconectar los aparatos eléctricos durante este tipo de tormentas para evitar la necesidad de repararlos.

Calderas

Es una de las reparaciones más habituales que se hacen en invierno, ya que permanecen apagadas durante la otra mitad del año y es cuando empezamos a utilizarlas cuando pueden surgir ciertas averías, como por ejemplo, problemas con la bomba o con la rotura de la válvula de seguridad, para ello, habrá que contratar los servicios de un especialista.