La importancia del plano para vender o alquilar inmuebles

Como reza el dicho «una imagen vale más que mil palabras», por eso, es tan importante a la hora de vender o alquilar un inmueble tener en cuenta cuáles son las imágenes que presentamos, ya sea a modo de fotografías o incluso con vídeos o tours virtuales. Sin embargo, algo bastante sencillo y útil que influye positivamente a la hora de conseguir una venta más rápida es incluir planos en el anuncio.

En Finques Ollé te explicamos por qué incluir un plano ayuda a vender o alquilar inmuebles.

Cuando un comprador está buscando un inmueble,  no solo necesita ver fotografías de la vivienda sino que es muy importante que pueda visualizar cómo es la vivienda y cómo se distribuye. Por lo que incluir un plano supone una serie de ventajas:

  • Poder conseguir que el comprador tenga una idea completa del inmueble, incluyendo el tamaño y la ubicación de las diferentes estancias.
  • Tener una visión de la distribución.
  • Conocer cómo se distribuye la superficie útil del inmueble.

Cuando se habla de incluir un plano no significa que haya que incluir datos técnicos, lo más importante es que aparezca la distribución y el tamaño de cada una de las estancias para que el comprador tenga una información clara y además, se pueda hacer una idea de cómo podría distribuir ese espacio según sus necesidades, ya que el plano actúa como una especie de lienzo en blanco para poder determinar el uso y el estilo que se le puede dar a una vivienda, independientemente de las fotos que pueda ver en la web.

Existen numerosas aplicaciones para realizar planos sencillos. No obstante, si acudes a Finques Ollé, te podemos ayudar a diseñar el plano, además de realizar un reportaje fotográfico de calidad para completar el anuncio inmobiliario y así incrementar las posibilidades de alquilar o vender.