La primavera ya está aquí

Ya estamos en primavera, y en Finques Ollé le damos una gran esperada bienvenida. Empieza el buen tiempo, el sol, la temporada de tomar algo en terrazas…¿de dónde viene el nombre Primavera? Pues “prima” proviene de primer, y vera de verdor. La primavera se asocia a la renovación y el nuevo crecimiento, en primavera florecen las plantas, brilla más el sol, los días son más largo, disfrutamos más del aire libre…

La primavera empieza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

Hoy os traemos algunos cambios que nos traerá esta primavera:

 

Actividades en primavera

En los meses primaverales muchos aprovechamos para hacer una escapada o bien disfrutar del hogar, hacer cambios, ordenar y reorientar los muebles y la decoración. ¿Qué te parece una escapada en familia?


La salud en primavera

Son muchas las personas que padecen alergias que no suelen ser muy aficionados a esta estación del año. El florecer de las plantas y el polen son protagonistas, lo que supone que algo de aire revive las alergias.

 

Fiestas de primavera

Las fechas de Semana Santa cambian cada año pero, siempre suelen coincidir con la entrada de la primavera. ¿Tienes pensado algún viaje?

 

La casa en primavera, decoración y limpieza

La limpieza de primavera nos sirve para preparar la casa para la llegada del buen tiempo, el cambio de estación supone un cambio de ropa, guardar la ropa de invierno, los abrigos, los edredones, las alfombras, las mantas, preparar el jardín, arreglar terrazas y balcones…