Las claves del estilo Japandi

Japandi, tal y como su nombre indica, es una mezcla que une dos estilos minimalistas y elegantes como son el escandinavo y el japonés.

Si el año pasado ya la pandemia nos obligó a pasar en casa mucho tiempo, y este año parece que vamos por el mismo camino, esta tendencia con lo mejor de ambos mundos, se convierte en una forma de crear armonía, con la parte del estilo japonés junto con la calidez de la parte escandinava, en Finques Ollé te damos las claves de este estilo para que lo adaptes a tu hogar.

El estilo Japandi es un estilo luminoso y relajado donde predominan las maderas claras y las fibras naturales. Pero para poder conseguir un estilo depurado hay que tener en cuenta la filosofía de los dos estilos, empezando por el minimalismo, una característica que encontramos en ambos diseños y que es una de las claves fundamentales del Japandi.

Este minimalismo se expresa en la simplicidad y la funcionalidad de todos los elementos de decoración, y que son rasgos importantes de ambos estilos, en una casa japandi, todos los objetos y los muebles que encontramos tienen su propósito y carece de lujos superfluos, sin adornos innecesarios incluyendo las paredes donde la decoración se reduce a unas pocas piezas decorativas.

La paleta de colores va desde el blanco y los colores tierra, como el marrón, el gris o el beige, junto con tonos pastel rosa, azul y verde. Por su parte, los muebles se combinan entre tonos claros (roble) del estilo scandi y los tonos oscuros del estilo japonés.

Los materiales que encontramos en una casa japandi son el bambú, el ratán, el papel, las maderas claras, la cerámica y por supuesto, las plantas, pero en poca cantidad y muy bien elegidas.

Aunque en cierto modo podemos pensar que las formas originales de ambos estilos son similares, la unión de ambos nos da una nueva versatilidad y practicidad con una paleta de colores más extensa que se puede adaptar a nuestro hogar y a nuestra vida para conseguir un diseño atemporal y muy acogedor.