Las ventajas de vivir en una casa unifamiliar

La idea de poder vivir de forma independiente y tener tu propio espacio siempre resulta atractiva, y ahora después de haber pasado por una crisis sanitaria debido al coronavirus, cada vez son más las personas que se plantean buscar un espacio más grande donde poder formar un nuevo hogar con todas las comodidades.

En Finques Ollé te contamos cuáles son las ventajas de vivir en una casa unifamiliar.

Hay diferentes tipos de viviendas unifamiliares en función de cómo están construidas, por lo que dependiendo de nuestros gustos, podremos elegir entre una vivienda familiar pareada, una vivienda unifamiliar adosada o una vivienda aislada.

Sea cual sea nuestra elección hay una serie de ventajas y características que comparten y que nos pueden ayudar a tomar la decisión:

Viviendas con más espacio

Una de las características principales que tienen las viviendas unifamiliares es el espacio, no solo de la propia casa, donde las dimensiones de superficies útiles y construidas nos permiten distribuir las estancias adaptándolas a nuestras necesidades, sino que normalmente este tipo de vivienda cuenta con espacio exterior.

Viviendas personalizadas

Las viviendas unifamiliares ofrecen una gran variedad de posibilidades con respecto al espacio y la distribución, como por ejemplo poder tener un sótano o una buhardilla, además de contar con garaje o piscina, que son imposibles de encontrar en un piso tradicional.

Posibilidad de realizar cambios y reformas

Asimismo, en el caso de tener que realizar cambios o reformas, no hay que contar con la aprobación del resto de la comunidad de vecinos, siempre que se tengan en cuenta las ordenanzas municipales, se podrá realizar cualquier cambio o remodelación para adaptarla a nuestras necesidades.

Mayor calidad de vida

Tanto si se trata de una vivienda unifamiliar en una parcela independiente, como en alguna urbanización privada, este tipo de construcciones suele estar rodeado de zonas verdes y cerca de la naturaleza, lo que permite realizar una gran variedad de actividades al aire libre.

Viviendas familiares

Si tenemos niños o mascotas, las viviendas unifamiliares reúnen todas las condiciones para que puedan estar libres y tranquilos sin problemas de espacio ni de vecinos.