Paneles solares blancos: un paso más para aunar eficiencia y estética

La energía solar es una de las más conocidas en nuestro país gracias a que disfrutamos de numerosas horas de sol al año. Por eso, ya no resulta extraño ver cómo en diferentes tipos de vivienda (edificios de pisos o unifamiliares) se ha implementado el uso de paneles solares para conseguir reducir el gasto de energía.

En Finques Ollé te hablamos de los paneles solares blancos donde se consigue aunar la eficiencia y la estética.

Sin embargo, los paneles solares han evolucionado mucho a lo largo de estos años, hasta el punto de que hay un fabricante esloveno que ha creado unas placas fotovoltaicas en diferentes colores para poderlas integrar en la decoración de nuestra vivienda.

Bisol es una empresa eslovena que ha lanzado una gama de placas fotovoltaicas en color blanco para combinar la posibilidad de reducir el gasto energético con la estética de la vivienda.

Se trata de una opción ideal para aquellas construcciones que tengan tejados blancos, algo bastante habitual en el sur de Europa. Este tipo de paneles, que se pueden comprar con o sin marcos, se puede instalar en cualquier tipo de vivienda y tiene una potencia en que va desde los 220 W a los 320 W, pesan unos 20 kilos y su eficiencia llega hasta el 11,4% pudiendo funcionar con temperaturas entre – 40°C y hasta 85°C.

Todos los modelos que ofrece la compañía cuentan con 15 años de garantía y 25 años de garantía de potencia lineal.

Sin embargo, no solamente han diseñado paneles solares blancos sino que esta compañía también ha creado paneles en color marrón y verde, de manera que se puedan incluir en las diferentes fachadas y en los tejados. Incluso existe la posibilidad de poder fabricar placas en cualquier otro color, siempre y cuando se hagan bajo pedido.

Solamente hay que tener en cuenta que las placas tradicionales son de color negro porque absorben mejor la radiación solar, por lo que aconsejan instalar las placas de otras tonalidades en zonas más visibles y las oscuras en el resto de superficie para conseguir la máxima eficiencia.