Pon a punto tu segunda residencia para disfrutarla en vacaciones

Durante todos estos meses en los que ha habido cierres perimetrales, los propietarios que cuentan con una segunda residencia, no han podido acudir a sus domicilios para ponerlos a punto durante el invierno para cuando llegaran las vacaciones de verano. Así que ahora, es el momento de realizar una revisión completa para poder disfrutarlos al máximo.

En Finques Ollé te dejamos estos consejos para poner a punto tu segunda residencia y disfrutar estas vacaciones.

Una primera revisión exhaustiva

Al haber estado cerrada durante tanto tiempo, y sobre todo en sitios de mucha lluvia o de costa, es fundamental revisar que no haya humedades en la vivienda y que todo funciona correctamente, desde las luces interiores o exteriores o el riego, en el caso de tener jardín, así como las puertas y las ventanas que cierren y abran con facilidad.

Destinar un pequeño presupuesto para modernizar el espacio

A pesar de no estar habitadas durante todo el año o precisamente por este motivo, actualizar el color de las paredes es una mejora que podemos realizar para darle un ambiente completamente renovado a nuestra vivienda. Dependiendo si tienes tu vivienda en la costa o en un campo puedes utilizar diferentes colores que se mimeticen con el exterior.

Dado que estos tipos de viviendas suelen estar bastante frecuentadas por amigos y familiares, también habrá que revisar el mobiliario y preparar habitaciones de invitados intentando que la decoración sea lo más práctica posible. Asimismo, es interesante revisar toda la ropa de cama, las cortinas, los cojines, mantelerías, etc., y aprovechar las rebajas para actualizar todos los textiles de casa.

Revisar el exterior de la vivienda

Si contamos con porche y jardín, habrá que revisar todos aquellos elementos que sirvan para protegernos del sol como las pérgolas o los toldos, si además tienes piscina, tendrás que realizar una limpieza completa para ponerla a punto para los primeros baños.