Prepara tu hogar para los días de otoño

El calendario marca los días de otoño y las temperaturas se suavizan, además esta época siempre supone una vuelta al cole y a la rutina, que podemos alegrar preparando nuestro hogar para estos días más cortos y frescos.

Desde Finques Ollé te damos algunos consejos para preparar tu hogar para esta nueva época del año.

Toca limpieza y cambio de armario

Después del verano y de todos los meses que hemos estado confinados en casa por culpa de la pandemia, es el momento de abrirlo todo, ventilar y hacer una limpieza a fondo para preparar la casa para el otoño.

Además, va siendo hora de que hagas el cambio de armario y de que vayas empezando a guardar las cosas más veraniegas para sustituirlas por la ropa de entretiempo.

Viste tu casa de otoño

Al igual que con nuestra propia ropa, es el momento de cambiar los textiles de la casa por otros más adecuados para esta época. Empieza a sacar colchas y mantas finas para colocar tanto en los dormitorios como en el salón. Este año se llevan los tonos ocres, tejas,  rojos oxidados y marrones, para estar a tono con esta temporada, puedes comprar fundas de cojines o mantitas de estos colores para darle un aspecto más acogedor y más propio de esta época a tu hogar.

Continúa sacándole partido a tu terraza

Aunque empiece a refrescar, todavía quedan muchos días buenos que se pueden aprovechar en el exterior. Al igual que con el interior de nuestra casa, puedes empezar a sacar textiles más cálidos para la terraza, así como estufas de exterior o en el caso de que tengas chimenea, prepararla para los días más frescos.

Sigue contando con la naturaleza

El otoño también es una época para incluir la naturaleza y seguir disfrutando de ella en el interior de nuestro hogar.

Busca plantas de interior más propias de esta época o si lo prefieres hazte con flores secas que puedas usar en ramos y jarrones para conseguir una decoración más otoñal.