Tips para ahorrar en la factura de la calefacción

Es inevitable, con la llegada del otoño, ya empiezan a bajar las temperaturas y se dispara la factura de la calefacción, y ahora que pasaremos mucho más tiempo en casa, hay que buscar formas de ahorrar en la factura de la calefacción, en Finques Ollé, te explicamos cómo.

El gasto de calefacción que se produce en un hogar depende del tipo de vivienda y de las personas que conviven en ella, no obstante, siempre supone un incremento en la factura, ya que representa al menos un 47% de la factura energética.

Sin embargo, con algunos pequeños gestos y cambios en nuestros hábitos para aprovechar bien el calor generado, podremos reducir la factura de la calefacción.

  • Revisión previa de las instalaciones

Es fundamental que antes de empezar a usar la calefacción hagamos una revisión previa de las instalaciones, de manera que optimicemos su uso y le saquemos el máximo rendimiento ahorrando en el consumo.

En el caso de que la instalación sea demasiado antigua, lo mejor será pensar en renovarla porque aunque sea una inversión un poco costosa, los modelos actuales son más eficientes y recuperarás tu inversión en poco tiempo.

  • Revisar el aislamiento de la vivienda

Del mismo modo que hay que revisar las instalaciones, es importante revisar todas las puertas y ventanas que no dejen entrar el frío ni que se escape la calefacción.

  • Mantener una temperatura constante

Los cambios bruscos en la temperatura de la calefacción suponen un aumento en la factura. En los meses de frío una temperatura de 21 grados es más que suficiente para estar a gusto en nuestro hogar. No se trata de estar en ropa de verano en casa sino de estar confortable utilizando ropa más propia de esta temporada.

  • Cambia los hábitos

Si vas a estar fuera de casa no dejes la calefacción encendida lo mejor, es programarla para que funcione un rato antes de que llegues, así encontrarás la temperatura adecuada. Tampoco merece la pena calentar las habitaciones que no se utilizan ni poner la ropa encima o colocar muebles al lado de los radiadores porque eso también aumenta la factura.