Tips para ahorrar energía este verano

Ya llega el calor, y con él, las altas temperaturas, si en invierno tenemos que aprender trucos para ahorrar energía con el uso eficiente de la calefacción, en verano también tenemos que buscar el modo de combatir la subida de las temperaturas sin desperdiciar la energía.

En Finques Ollé te dejamos estos tips para que ahorres energía este verano.

  • Un buen aprovechamiento de la luz natural

Como los días son más largos, para ahorrar energía, lo mejor es encender las luces a última hora de la tarde y sobre todo, utilizando bombillas LED o de bajo consumo, que consiguen un ahorro energético de hasta un 90%, además de producir menos calor.

  • Utilizar persianas y cortinas

Las persianas y las cortinas ayudarán a que no entre el sol durante el día para mantener más fresca la vivienda. Sin embargo, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, es el momento ideal para levantar las persianas y abrir las cortinas para ventilar.

  • Mejorar el aislamiento

Un buen aislamiento mejora el aprovechamiento de la energía, tanto en invierno como en verano, asimismo, hay que revisar todos los lugares por donde pueda entrar o salir aire para evitar el desperdicio de energía (ventanas, puertas, cerramientos, etc.).

  • Uso eficiente del aire acondicionado

Además de comprar un aparato que tenga una buena eficiencia energética, es importante instalarlo lejos de la luz directa del sol y mantener una temperatura constante, que en verano oscila entre los 24 y los 26 grados, así como evitar el uso en zonas de la vivienda que estén vacías e intentar apagarlo por la noche para que no consuma tanta electricidad.

  • Optimizar el uso de los electrodomésticos

Lo mejor es utilizar tanto la lavadora como el lavavajillas cuando tengan carga completa y aprovechar el calor y las buenas temperaturas para no utilizar la secadora y secar la ropa al sol.

  • Apagar los aparatos por completo

Todos los dispositivos electrónicos y aparatos que dejamos en modo standby o reposo siguen consumiendo energía, para evitar este gasto innecesario, lo más recomendable es apagar todos los aparatos por completo.

La mayoría de los consejos para mejorar la energía consisten en cambios de hábitos que no solo contribuirán al medio ambiente sino a nuestro bolsillo.