Tips para aprovechar un hueco de escalera

En una casa, cualquier espacio que pueda aprovecharse bien para almacenar bien para utilizarlo, siempre es un plus. Precisamente,  las viviendas de dos plantas suelen tener ese hueco de la escalera que nunca utilizamos, pero desde nuestra agencia Inmobiliaria Finques Ollé te vamos a dar muchas ideas para que aproveches ese hueco y le des utilidad.

  • Rincón de lectura: si el hueco de la escalera te coincide con alguna ventana, una forma de aprovecharlo es preparar una especie de rincón de lectura, con algún banco de madera o incluso un mueble de mampostería y unos buenos cojines, puede ser un espacio perfecto para disfrutar de un buen libro.
  • Biblioteca original: es una forma muy básica y a la vez muy útil de aprovechar este hueco, poniendo un mueble a medida o estanterías que encajen en el espacio y donde puedas guardar todos tus libros, así como, decorarlo con fotos y recuerdos.
  • Lugar de trabajo: ahora que el teletrabajo se ha implantado en nuestras vidas o incluso para estudiar, el rincón de la escalera puede ser un lugar perfecto para montar una oficina en casa, solo hace falta que coloques un escritorio a medida y algunos muebles sencillos y podrás crear un espacio funcional para trabajar.
  • Lugar de almacenaje: si el hueco de la escalera te coincide en la entrada, una buena solución para darle utilidad es colocar un armario para almacenar la ropa que usamos para salir y entrar de casa, puedes aprovechar el espacio con zapateros, percheros y colgadores, así como con cajas para guardar los bolsos. Ahora, teniendo en cuenta el coronavirus, sería un espacio perfecto para mantener tu hogar seguro y limpio.
  • Espacio multimedia: si la escalera te pilla en el salón, una forma de esconder los cables y de ahorrarte el mueble de la televisión es colocar aquí el espacio multimedia, colocando un cómodo sofá o banco a medida crearás un espacio confortable para ver la televisión en familia.

En definitiva, se trata de aprovechar este espacio para adecuarlo a nuestras necesidades.