Ventajas de la domótica en la iluminación de tu hogar

¿Quieres tener el control de tu hogar desde tu dispositivo móvil? Si todavía no conoces las ventajas de la domótica en la iluminación del hogar, en Finques Ollé te lo contamos.

Es normal que con todos los avances tecnológicos te hayas planteado domotizar una parte de tu vivienda. No tiene por qué ser una gran inversión, si no que puedes empezar por algo más sencillo y básico como es la iluminación. Porque lo tengas más claro y conozcas las ventajas de tener un sistema domótico en la iluminación de tu hogar, nosotros te lo explicamos.

La domótica ha mejorado la calidad de vida de las personas y además ha supuesto un cambio en la forma de vivir nuestro día en día. Por eso, es importante que conozcas las ventajas de tener una iluminación con sistema domótico.

Gracias a la tecnología se han ido desarrollando nuevas formas de mejorar los sistemas de iluminación porque se vuelvan más cómodas para las personas. Es así, que se han creado bombillas inteligentes que facilitan el día a día de los usuarios con nuevas funcionalidades. Entre las principales funciones que tienen estas bombillas se destacan:

Estancias personalizadas: puedes establecer un estilo de iluminación diferente en cada habitación. Ahora es posible utilizar en la cocina una luz neutra y en el comedor otro tipo de luz más cálida y tenue.

Variedad de tonalidades: permite cambiar la tonalidad de la luz desde cualquier dispositivo.

Iluminación automática: puedes programar la activación de la iluminación porque se encienda gradualmente y no de golpe.

Configurar el encendido de luces:
es posible configurar el encendido de luces para determinadas situaciones. Es decir, puedes configurar las luces porque parpadeen cuando sea la hora de dormir o que cambien de color porque sepas que lloverá.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que ofrece un sistema domótico, si después de leer este post te has animado a convertir tu iluminación tradicional en iluminación con domótica.