Aunque pueda parecer algo intrascendente, saber elegir la altura de un piso es determinante para no arrepentirse ante una decisión que marcará muchas ventajas e inconvenientes en la elección de una vivienda.
En Finques Ollé te explicamos cómo saber cuál es la planta que hay que elegir al comprar una vivienda nueva.
Cuando se compra una vivienda hay que tener en cuenta si la buscamos para una persona soltera, para una pareja o para una familia, ya que esto influye a la hora de elegir la planta del edificio.
Parejas con alto poder adquisitivo
El ático es la joya de los edificios, por lo que suele ser la preferencia para parejas jóvenes con un alto poder adquisitivo, sobre todo, por la exclusividad dada su escasa oferta. Sin embargo, un ático cuenta con buenas vistas y la posibilidad de tener un espacio al aire libre, con mucha privacidad y con posibilidad para poder realizar actividades en el exterior, como reuniones familiares y con amigos.
Para cualquier tipo de consumidor
Los pisos intermedios suelen ser los elegidos para cualquier tipo de consumidor: parejas, familias o solteros que tengan esa necesidad de vivir en comunidad con los demás vecinos.
Para personas con poco poder adquisitivo
El primer piso suele ser de los que menos gustan, por eso, son más económicos y son los elegidos por aquellas personas que quieren comprar una vivienda pero no cuentan con mucho dinero.
Para familias
Habitualmente las familias suelen decantarse por una planta baja, ya que suelen contar con jardines o patios interiores útiles para realizar una vida más familiar, así como para aquellos que viven con mascotas.
Teniendo en cuenta cuáles son los perfiles de clientes que pueden demandar las diferentes plantas de un edificio, también es importante conocer que no todas las propiedades cuestan lo mismo, ya que la altura determina la diferencia en el precio, así como el hecho de que tenga o no ascensor.