Las ventajas y desventajas de las viviendas de dos plantas

Decidir el tipo de vivienda donde vamos a vivir depende de nuestras necesidades y de nuestros gustos pero no solo es una cuestión relevante para personas que van buscando directamente una vivienda sino que en el caso de tener un terreno y querer construir, también nos podemos plantear la cuestión de si es mejor construir en una planta o en dos.

En Finques Ollé te contamos cuáles son todas las ventajas y las desventajas de vivir en una vivienda de dos plantas.

Ventajas viviendas de dos plantas

  • Menos ocupación del terreno: en una casa de dos plantas se duplica la superficie sin tener que ocupar más terreno, lo que significa que en parcelas más pequeñas se puede disfrutar de más espacio verde.
  • División funcional de la vivienda: es una de las características principales que suelen tener las viviendas de dos plantas, la posibilidad de poder dividir la zona de día y de noche. Normalmente, en la parte superior se ubican los dormitorios y los baños y por lo tanto, se tiene más privacidad, mientras que en la planta de abajo se queda el área social o de ambientes, donde estaría la cocina, el comedor, la zona de estar, etc.
  • Mejor iluminación y ventilación: poder dividir la superficie en dos plantas favorece la iluminación, la ventilación y la amplitud del espacio, ya que no se estorban los ambientes, además de poder tener una mejor relación con respecto al exterior.

Desventajas viviendas de dos plantas

  • Necesidad de escaleras: sin duda, es una de las grandes desventajas de una vivienda de dos plantas, no solo por la utilización de la misma a diario sino por la limitación que pueden suponer para personas que tengan algún problema de movilidad.
  • Mayores gastos de mantenimiento calentar o enfriar una vivienda de dos plantas sale mucho más costoso, ya que hace falta una mayor potencia y por lo tanto, se consume más energía.
  • Más cara: si estamos pensando en construir una vivienda de dos plantas hay que tener en cuenta que suele ser levemente más cara que la de una sola planta, siempre teniendo en cuenta el tamaño, los materiales y los acabados.
¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también