El cuarto de baño se suele plantear como un lugar funcional y que necesita pocos adornos, a lo sumo escoger los sanitarios y algún mueble. Sin embargo, este espacio se trasforma si aplicamos algunas ideas de decoración y nos paramos a pensar como decorar.
Por otra parte, si se piensa en vender la vivienda, un cuarto de baño bien dispuesto y atractivo hace que se venda mejor. Decorar para vender es una buena técnica, porque hace más atractiva la vivienda.
Decorar con espejos e iluminación
Un elemento muy importante en los baños y aseos son los espejos. El espejo, además de su función propia, proporciona luminosidad y amplitud, ya que parece duplicar el espacio disponible. Por eso es bueno buscar un espejo grande y a ser posible montado sobre algún mueble de pared para tener así un lugar donde poder almacenar los diversos productos de aseo.
Conviene también cuidar la iluminación y los colores de los muebles, así como de las cortinas de ducha si se usan. Tienen que mantener armonía de colores sobre una gama clara y alegre, aunque no necesariamente blanco. Los tonos pastel o verdes o azules claros también son muy apropiados. Una iluminación tipo led, además de ahorrar, proporciona mucha claridad, especialmente en baños interiores.
Para el lavabo, un toque original con el que ganar espacio consiste en una encimera volada que permita almacenaje debajo para poner una papelera, elementos movibles, como un taburete, un armario con ruedas, báscula.
Para la ducha o bañera, tanto con mampara o cortinas, se pueden hacer atractivas mediante algún tipo de dibujos o formas que les proporcione de color y animación, por ejemplo con animales o dibujos si hay niños.
Decorar para vender o por gusto hace nuestra vivienda más acogedora. Unas cuantas ideas de decoración bien pensadas transforman un cuarto de baño en un lugar agradable además de funcional.