Cómo preparar una vivienda de alquiler

Si eres propietario y te has decidido a alquilar tu inmueble, lo primero que tienes que hacer es analizar el potencial de la vivienda para poder destacar los puntos fuertes y corregir las posibles deficiencias, consiguiendo que resulte lo más atractiva posible para los futuros inquilinos y que se pueda alquilar en un menor espacio de tiempo.

Al igual que para vender una vivienda se suelen recomendar ciertas técnicas de Home Staging, alquilar un inmueble también requiere de la puesta en práctica de estas técnicas, con el objetivo de llegar a un mayor número de inquilinos potenciales, aumentando las posibilidades de alquilar antes.

  • Pintar, reparar y limpiar

Lo primero que hay que hacer para darle un aspecto completamente nuevo a la vivienda es dar una nueva capa de pintura con colores neutros y reparar todos aquellos pequeños desperfectos que pueda haber en las diferentes estancias, así como sustituir aquellos aparatos o dispositivos rotos o que no funcionen. El siguiente paso, será realizar una limpieza en profundidad y ordenar toda la vivienda.

  • Mejorar la iluminación

Hay que favorecer la luz natural y si no la hay, mejorar la iluminación artificial colocando lámparas y puntos de luz que proporcionen luz ambiental y mejoren el aspecto global de la vivienda.

  • Mobiliario neutro y decoración despersonalizada

Es muy importante actualizar el mobiliario, eligiendo muebles sencillos y prácticos, con una distribución que permita la amplitud visual y sobretodo despejando las zonas de paso. Asimismo, el objetivo fundamental es que los futuros inquilinos puedan visualizarse viviendo allí, por lo tanto, hay que evitar cualquier decoración personal.

Aunque en un principio todos estos cambios y mejoras puedan verse como un gasto extra, en realidad, se trata de una inversión, ya que conseguiremos destacar nuestro inmueble entre la competencia y podremos alquilar mucho antes.

En Finques Ollé estamos especializados en la compraventa y alquiler de inmuebles, ofrecemos un asesoramiento completo durante todo el proceso de alquiler, así como asesoramiento legal tanto al propietario como al inquilino y un servicio post venta para que puedas alquilar tu vivienda con todas las garantías.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también