Te enseñamos a instalar mosquiteras fácilmente

Acabas de realizar la compra de inmuebles y las ventanas no incluyen mosquiteras. La realidad es que se acerca el buen tiempo y poder tener las ventanas abiertas para que entre el fresquito a media tarde o bien airear la casa es importante en esta temporada. El único inconveniente son los mosquitos que pueden entrar cuando menos lo esperas.

Vamos a resolver el problema mostrándote cómo instalar mosquiteras de forma sencilla. Podrás tener abiertas las ventanas sin preocupaciones. Es una tarea de bricolaje del hogar que puedes hacer tú mismo. Únicamente precisas tiempo y paciencia para seguir cada uno de los pasos sin saltarte ningún detalle. Es importante que la mosquitera cierre bien y quede perfectamente instalada.

Paso a paso fácil y sencillo

Como bien sabes la mosquitera es una tela metálica fina enrollada en la parte superior que baja tirando de ella. De esta forma, la ventana queda sellada impidiendo la entrada de mosquitos.

Fases del proceso y aspectos a tener en cuenta

1. La colocación de la mosquitera depende de la instalación de dos guías por las que baja la tela, una a cada lado, y de la caja de la mosquitera o cofre (donde viene enrollada la tela), que colocaremos en la parte superior.

2. Una vez conocemos las medidas del hueco de la ventana, cortamos los tres elementos, con ayuda de una sierra de calar y colocamos unas tapas de plástico en los extremos del cofre.

3. Seguidamente, fijamos la caja en el marco superior de la ventana con ayuda de unos tirafondos.

4. A continuación, incluimos un retenedor en cada guía, encajando los perfiles en la caja.

5. Por último, atornillamos las guías a la parte inferior de la ventana. ¡Ya tenemos instalada la mosquitera!

A partir de ahora disfruta de ventanas abiertas. Con tiempo puedes repetir este proceso en cada una de las ventanas de la casa.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también