Consejos para revivir tus armarios de madera

Mayoritariamente, la madera es el elemento más utilizado para la construcción de muebles y en la decoración del hogar. Es un material muy duradero, aislante y resistente, que se puede combinar de forma acertada con otros elementos decorativos y que con un buen mantenimiento, puede ampliar su vida útil fácilmente. En Finques Ollé te aconsejamos sobre cómo revivir tus armarios de madera.

Para la limpieza tienes que tener en cuenta si el armario ha sido previamente barnizado.
Si está barnizado, puedes limpiarlo con unas gotas de champú disuelto en agua preferiblemente fría. Si por lo contrario, tus armarios de madera no están barnizados, lo tendrás más fácil aún, ya que con un trapo húmedo y un poco de vinagre será más que suficiente. Después de la limpieza, en ambos casos puedes secar la madera con un trapo seco.

Si lo que te preocupa es borrar manchas de líquidos en tus armarios de madera, te traemos un truco que no te decepcionará. Utiliza pasta de dientes con un poco de agua, al frotar las manchas se irán sin problemas y ya tendrás el mueble como si lo acabarás de comprar.

Si tu problema no son las manchas, pero notas que con el paso del tiempo tus armarios han ido perdiendo brillo, no te preocupes porque puedes barnizarlos fácilmente. Necesitarás empapar un paño con un poco de té y repasar las veces que necesites hasta que cojan de nuevo color. ¿Qué mejor manera puede haber de darle brillo natural a tu armario?


Si lo que quieres es acabar con las rascadas de tu armario, debes mezclar de pasta de dientes y un poco de aceite de oliva. Es un truco muy efectivo para arañazos poco profundos.  Si las rascadas son más pronunciadas, tendrás que lijar la zona y luego aplicar un poco de cera caliente para sellar la zona tratada.

Estos consejos conseguirán rejuvenecer tus armarios sin tener la necesidad de cambiarlos por otros. ¿Qué te parece? ¿Los pondrás en práctica?

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también