Todo lo que puede hacer por ti un Administrador de Propiedades

Un administrador de propiedades es una persona especializada que gestiona todas las propiedades en arriendo de un propietario de bienes inmuebles o un inversor. Estas propiedades pueden ser varias unidades en diferentes sitios o incluso un edificio completo.

Las funciones y responsabilidades que desempeña un Administrador de propiedades, dependerán de las cláusulas establecidas en el contrato de administración, no obstante, estas son las funciones más habituales que realiza el administrador de propiedades:

  • Gestión de rentas: el administrador de propiedades se encarga de realizar la emisión y el cobro de recibos, así como de la liquidación y el pago mensual de cada propietario.
  • Gestión de inquilinos: el administrador de propiedades utiliza sus conocimientos de publicidad y marketing para conseguir arrendatarios, siempre realizando un estudio previo de solvencia de los mismos, y revisando el inmueble una vez que se acaba el contrato para comprobar que todo queda en orden. Asimismo, actúa de intermediario entre el inquilino y el propietario, resolviendo quejas y solicitudes de mantenimiento del inmueble.
  • Gestión de mantenimiento del inmueble y de los empleados: el administrador de propiedades se encarga de velar porque el inmueble se mantenga en condiciones seguras y habitables, para ello, llevará a cabo todas las labores de mantenimiento y reparaciones oportunas. Por otro lado, se encargará de contratar el personal adecuado que realice las labores de mantenimiento y reparaciones del inmueble.
  • Gestiones administrativas: el administrador de propiedades lleva la contabilidad y gestiona el presupuesto establecido para la administración del edificio (en el caso de que se lleve un edificio completo), y además, realiza la presentación y el pago de impuestos.

En definitiva, un administrador de propiedades es un profesional que ayuda a los propietarios e inversores a gestionar el trabajo diario de sus propiedades, por eso, es muy importante acudir a una persona especializada que tenga la formación y los conocimientos adecuados.

En Finques Ollé llevamos realizando el trabajo de administración de propiedades desde hace más de 50 años, y nos encargamos de todo para que tú no tengas que encargarte de nada.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también